miércoles, 24 de febrero de 2016

Raul Agraz: entrevista exclusiva con Pete Nater para Salsa Legends And Masters Academy




Pete Nater es un experimentado trompetista de Latin Jazz y Salsa, que a formado parte de grandes bandas como Spanish Harlem Orchestra, Mambo Legends Orchestra, The Latin Giants of Jazz, The Bronx Horns, Chico O'Farrill Afro-Cuban Jazz Orchestra, etc...de modo que es muy conocido y querido en Venezuela, su capacidad y desempeño le han merecido grandes elogios.

El estimado Nater ha abierto una pagina educativa muy interesante www.slamanater.com en donde hace semanas atras realizo una entrevista al trompetista venezolano Raul Agraz, radicado en la ciudad de New York y en donde desarrolla exitosamente su carrera musical. A continuacion vamos a compartir con Ustedes el agradable dialogo de estos excelentes musicos:

"Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a este gran maestro trompetista venezolano, estabamos en un descanso descanso de un concierto en Nueva York (en Lehmann Center).
Aparte de Arturo Sandoval, Raul Agraz es posiblemente el trompetista latino, más consumado y respetados, de que yo sepa. Es posible que no reconozcan su nombre, porque el es muy humilde, Pero su trayectoria profesional da y habla mucho de sus logros por mas de 25 años.
Tuve el honor de y el privilegio de conocerlo en una sesión de grabación en la década de 1990, en un proyecto del vocalista salsa dominicano, Santiago Ceron.
En mi opinión, el es el Víctor Paz, laureado trompetista panameño, de esta generación, ya que se ha atrincherado en la escena de "musicales de Broadway / shows de Broadway" en Nueva York desde hace años; al mismo tiempo, haciendo muchas grabaciones de salsa, latin jazz, asi como otros géneros de música. Al Igual que Víctor Paz, Raúl esta destinado a hacer una leyenda,  a causa de su consistencia, habilidades y destreza como trompetista versatil".
Raul acaba de lanzar el Album "Between Brothers", que esperamos tener pronto entre nosotros, y pasado mañana 26 de Febrero 2016 estara tocando en uno de los sitios de jazz mas reconocidos en el mundo el Birdland Jazz Club, New York City, con Tommy Igoe Big Band.
Nosotros nos sentimos orgullosos de Raul Agraz y sobre todo por de quien vienen esas palabras de reconocimiento y estimulo -Pete Nater-, ahora disfrutemos de la conversacion de Pete y Raul:



¡¡Viva The Latin Jazz!!


www.raulagraz.com

www.jazzven.blogspot.com                      jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario