sábado, 13 de febrero de 2016

Omar Acosta Trio estara con su "FLAUTA A TODACOSTA" en Madrid, España





Dandole continuidad a su exitoso "Caminos de Viento..." el brillante flautista venezolano Omar Acosta se presenta 'En Concierto', "FLAUTA A TODACOSTA", este proximo martes 16 de febrero 2016 en el escenario madrileño de Collage Drinks & Arts, ubicado en Calle Mancebos 2.


A finales del año pasado Omar Acosta Trio, en la compañia de su danzarina de postin Nuria Cazorla estremecieron los escenarios de Portugal, logrando no solo ovaciones, sino el respaldo de la critica especializada.


En el espectáculo de este martes 16 Omar Acosta junto con su trío del que forman parte el percusionista Carlos Franco y el guitarrista Daniel Luzardo, teniendo como invitados a Mario Carrillo al contrabajo y la bailaora Nuria Cazorla, presentan un repertorio íntegramente compuesto por Omar, disfrutaremos de una propuesta musical global con la cual el flautista pretende, a través de sus composiciones, regalarnos una noche de música venezolana multicultural e interactiva, en la que los ritmos y melodías criollas jugarán el papel protagónico.


"El Jazz Venezolano y el Flamenco Jazz tienen en Omar Acosta Trio unos exponentes de altisimo valor en su ejecucion y creacion, que permiten avisorar un futuro prometedor". Luis Raul Montell - Fundacion Jazz Venezolano.



Notas de Omar Acosta:
Omar Acosta, con una sólida formación clásica y popular, crece en una familia de músicos de tradición folklórica lo cual lo lleva a tocar, desde muy joven, los instrumentos típicos venezolanos, como el arpa, cuatro, bandola.
Consolida su preparación académica dentro del sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Ha sido miembro solista de las agrupaciones , “Orquesta Sinfónica Simón Bolívar” (1981-1988) y la Orquesta Sinfónica Venezuela (1991-1996)
Es hoy uno de los más importantes exponentes de la nueva música popular-académica venezolana, incursionando además en diferentes géneros, como la música contemporánea, Jazz, latin, hindú, africano y flamenco, medio en el que, es actualmente uno de los flautistas más solicitado en España Ha sido director musical del proyecto de música venezolana "Ensamble Tierra de Gracia", editando el CD "Paisaje Sonoro de Venezuela".
En su faceta de compositor , ha escrito música para flauta sola y con imnumerables formaciones , también ha escrito música popular, música de cámara, para orquesta sinfónica, espectáculos de danza, peliculas, etc y ha sido interpretada y grabada por destacados solistas, agrupaciones y orquestas , en escenarios y festivales de flauta alrededor del mundo.
Entre sus obras destaca el: “Concierto para cajón flamenco y orquesta", (primero en el mundo) estrenado por la orquesta Sinfónica Simón Bolívar y “Danzas venezolanas”, para flauta y orquesta de cuerdas (estrenado por la Orquesta Sinfónica Venezuela).Su pieza para flauta sola "Solo de Pajarillo", se ha convertido en pieza obligada en el repertorio regular de los flautistas venezolanos y latinoamericanos. Ha sido merecedor del premio Amadeus 2008 para composicíón Coral, celebrado en Cáceres, España. Además de su carrera como compositor y solista, es director de su agrupación "Terra Ensamble" y multi-intrumentista del espectaculo "7 Hermanos" de "Los Vivancos. Trabaja para el Ballet Nacional de España y realizo los arreglos Sinfónicos de el nuevo Espectáculo "Suite Sevilla" el cual fue estrenado en Marzo del 2012 en Madríd. 
Se ha presentado o colaborado con:
Ballet Nacional de España, Nuevo Ballet Español, "PURA PASION" (Cristóbal Reyes y Joaquín Cortés "España Baila Flamenco" , Cosas del Flamenco (Cristóbal Reyes) (como Flautista y director Musical) , Concha Jareño, Antonio Najarro, Merche Esmeralda , Antonio Márquez , Siudy Garrido, Los Hermanos Vivancos, Curro de Jerez , Antonio Hidalgo, Miguel Cañas, Jesús Pimentel, Carmen “La Talegona”, Maria Carrasco , Lola Greco , José Porcel , Talegón de Córdoba , Inmaculada Ortega , Eliezer “La Truco” ,Maria Juncal , Tito Losada, Yoko Komatzubara , entre otros . Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Venezuela , Orquesta Sinfónica de Maracaibo , Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela , Orquesta Sinfónica de el Zulia , Orquesta Sinfónica de el Salvador , Orquesta Sinfónica de Mérida , Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela,Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas , European Symphony Orquesta .Solo y junto a estas agrupaciones ha recorrido todo el mundo y ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes artistas internacionales como, Claudio Arrau , Yo-Yo Ma , Jean Pierre Rampal , Montserrat Caballé y Plácido Domingo, entre muchos otros. Ha realizado innumerables grabaciones como invitado y 5 CDs como solista “Son Como Son” (Omar Acosta Trio), música venezolana y latinoamericana “Venezolada” (Omar Acosta Ensamble), Música venezolana “La Revuelta” (música para flauta y piano de compositores académicos venezolanos) “Sola” (Música propia para flauta sola) “Entre Dos Mundos” (Omar Acosta y Terraensamble) 2010, fusión personal de músicas del mundo.
El ilustre venezolano Antonio Lauro, dentro de su fabuloso legado, nos dejo una composicion hermosa "Natalia" que sin duda conmueve, bueno es la que queremos compartir con Ustedes como preambulo del esperado Concierto-Show de Omar Acosta Trio, pero aqui lo tienen con su arreglo para flauta solo...disfrutenlo:


¡¡Viva The Latin Jazz!!


www.jazzven.blogspot.com          jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario