miércoles, 3 de febrero de 2016

Aaron Serfaty se luce en el escenario, grabaciones y en la educacion musical

Este sabado, 6 de Febrero 2016, Aaron Serfaty, baterista y educador venezolano,  con una gran experiencia y considerado un notable caballero de las baquetas en la tarima y en las aulas universitarias estara conformando Cuarteto con el guitarrista Angelo Metz, Leo Nobre (bajo) y Daniel Szabo en Casa Arjona, Long Beac, California.

El jazz latino (brazilian jazz) sonara con insistencia por estos estelares musicos que son cultivadores del genero a traves de sus propios grupos. Angelo Metz con las cuerdas es reconocido como un baluarte con las cuerdas, Leo Nobre es co-lider, con su esposa Mari, de Nobresil, Daniel Szabo mueve bien sus manos y Aaron nacio entre Venezuela y Brasil.

De esta forma queda aun mas ratificado el buen momento que vive el Jazz Venezolano, a traves de su calificada representacion en el exterior, y aun con las deficiencias internas, los que se encuentran en nuestro terruño.


Notas de Aaron Serfaty
Aaron Serfaty nació en Caracas, Venezuela. Comenzó a tocar la batería a la edad de quince años y comenzó a tocar profesionalmente a los diecisiete años. Realizo una amplia labor como baterista en sesión y  gira desde 1980 hasta 1991 con artistas locales e internacionales.
En 1991 se trasladó a Los Ángeles para estudiar jazz y Estudios Afroamericanos en el Instituto de Artes de California (Albert "Tootie" Heath, Joe LaBarbera). Aaron también ha tomado clases con Peter Erskine, Jeff Hamilton, Jerry Steinholtz, y Juan Oliva.
Ha tocado con Arturo Sandoval, Sergio Mendes, Jon Anderson, Dori Caymmi, Don Grusin, Otmaro Ruiz, y Juan Carlos Quintero, entre muchos otros.
Él ha hecho clínicas y clases magistrales en el Festival de Jazz de Lima, en Perú 2006, el Festival de los baterías de América Latina , en Caracas, Venezuela 2004 y en la Polinesia francesa Conservatorio de Música de Papeete, Tahití 2005.
En este momento está en la facultad de la Universidad del Sur de California (desde 1997), en el Instituto de las Artes (desde 2000) de California, y en la Academia de Música de Los Ángeles (desde 1996).

En el año 2013 lanza en el Super Club Vitello's en Los Angeles, CA, el CD "In The Game"acompañado de: 


Otmaro Ruiz  – piano
Larry Koonse – guitar
Clarice Cast  – percussion
Edwin Livingston – bass
Catina DuLuna – vocals


Y recientemente participo en el CD "Lado B Brazilian Project" con Catina DeLuna y Otmaro Ruiz, y un line up de musicos de primera linea que le vale nominacion a los Grammy.
www.jazzven.blogspot.com               jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario