martes, 8 de marzo de 2016

Alex Berti Quartet en LILT Lounge-Miami, este viernes 11 de Marzo 2016


El contrabajista y educador venezolano Alex Berti Soteldo estara este viernes 11 desde las 10 de la noche con su Cuarteto en el sitio de Jazz LILT Lounge, en la ciudad de Miami, ofreciendo una presentacion dedicada al Jazz Contemporaneo y Jazz Latino.

La banda esta compuesta por Jim Gasior (piano), Mike Piolet (bateria), Pete Francis (trompeta), y por supuesto Berti Soteldo, quien ademas de ser el contrabajista es el lider del grupo. 

Berti Soteldo viene cumpliendo actuaciones en sitios como Casabe 305 y La Routa con los musicos Junior Romero (piano), Jose Gregorio Hernandez (bateria) y ha tenido invitados como al maestro del violin Federico Britos, ganador del Grammy con Charlie Haden (QEPD) "Nocturne" y quien tuvo muchos años de residencia en Venezuela.

Maria Rivas, con mucha actividad en estos meses y a quien dedicamos un espacio recientemente en esta misma web, se estara presentando en el Aventura Cultural Center, el proximo 7 de Abril, en donde uno de sus acompañantes sera Alex.

Alex Berti con Ruben Blades luego de una
de tantas presentaciones

Berti Soteldo esta afrontando otro reto como es la direccion de una orquesta juvenil conocida como Miami Music Project, inspirada en las desarrolladas por el Maestro Abreu, y que ya realiza conciertos en el Sur de Florida.

Alex es el papa de Alejandro Berti Delgado, trompetista, que viene desarrollando su carrera en New York, antes y despues, de haber logrado excelente ubicacion en el codiciado Premio Thelonious Monk. Ahora mismo trabaja en un proyecto del cantautor Yordano.

Pero previa al concierto de Alex Berti Quartet vamos a disfrutar de este video logrado en el SPC Jazz Festival (28/01/11), en donde en formacion de Trio lo acompañan Matin Bejerano (piano) y Pablo Gil (sax soprano...disfrutenlo:



¡¡Viva The Latin Jazz!!

www.jazzven.blogspot.com                    jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario