martes, 5 de enero de 2016

"Puentes Venezuela", nuestros estudiantes de Berklee College of Music, en concierto este viernes 8 de Enero en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, Caracas





Puentes Venezuela, una iniciativa dirigida por estudiantes del Berklee College of Music y Stefano Melillo, natural de Caracas, producirá un concierto gratuito en Caracas el próximo viernes 8 de enero de 2016, a las 19:00 horas. La organización pretende actuar como puente de conexiones culturales entre Berklee y el Colegio Emil Friedman de Caracas a través de la música. En el concierto que se celebrará en el Auditorio del Emil Friedman los intérpretes serán estudiantes venezolanos de Berklee; el concierto también celebra el primer evento de audición y entrevista (A&I) de Berklee en Venezuela, que tendrá lugar el día siguiente.

El A&I en Venezuela forma parte del Berklee World Tour, en el que la Universidad celebra distintos eventos dirigidos a músicos interesados en estudiar en Berklee. Las audiciones y entrevistas se supervisarán en línea el sábado 9 de enero. Todos los candidatos podrán optar a una de las muchas becas que Berklee concede cada año. Para obtener más información, o si desea presentar su solicitud, visite apply.berklee.edu.



Melillo ha estado trabajando durante tres años con Javier Parra, director adjunto de admisiones en Berklee, y con el profesor Pablo Arguello, director del Colegio Emil Friedman, para poder celebrar audiciones de Berklee en Venezuela. “Quiero seguir desarrollando esta iniciativa durante los próximos años. Mi experiencia en Berklee fue fantástica y sé que también puede serlo para otros músicos venezolanos talentosos, apasionados y dedicados”, afirmó Melillo. “Me enorgullece que mi proyecto permita generar oportunidades para músicos venezolanos”.

Un equipo de estudiantes venezolanos de Berklee producirá y actuará en el concierto, el tercer evento anual de Puentes Venezuela que se celebra en el Colegio Emil Friedman. El repertorio se centrará en música venezolana arreglada por los miembros de la banda, quienes podrán exhibir sus aptitudes como escritores e intérpretes. La banda está formada por estudiantes de Berklee: el bajista Ali Tovar, los guitarristas Alejandro Sánchez y Rodrigo Gamboa, el pianista Josu Ortiz, el percusionista Alexis Soto, el baterista Marco Echeverria y las vocalistas Luisa Torrealba y Valeria Anez; acompañados por músicos locales, el intérprete de piano Leonardo Melillo, y el percusionista Adrián Maestre.

Stefano Melillo, violinista, director musical, escritor contemporáneo y productor, fue cofundador de Puentes con su compañero en Berklee Sergio Maestre. Melillo es también presidente de la Asociación de Cultura Venezolana en Berklee. Antes de Berklee, donde estudia con el apoyo económico del Banco Central de Venezuela, fue estudiante becado en El Sistema, en el Colegio Emil Friedman y en la Mozarteum de Caracas.

Valeria Añez
A Berklee llegan músicos de todos los rincones del mundo, lo que confiere al Universidad un carácter internacional único. Más del 30 por ciento de los estudiantes del Berklee proceden de fuera de Estados Unidos y representan a más de 100 países; Berklee mantiene fuertes vínculos con América del Sur con escuelas de la Berklee International Network (BIN) en Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador. El evento A&I en Venezuela se enmarca en un esfuerzo mayor por incrementar el número de estudiantes procedentes de zonas del mundo con menor representación e impulsar un importante intercambio cultural.

El proceso único de audiciones y entrevistas de Berklee está diseñado para sacar a la luz los puntos fuertes musicales y las metas académicas de los aspirantes, al mismo tiempo que ayuda a evaluar sus aptitudes y capacidades para triunfar en el entorno dinámico del centro. Cada año, la Berklee’s World Tour visita más de 50 ciudades en busca de instrumentalistas y vocalistas con talento —un esfuerzo que recibe un apoyo económico de más de 40 millones de dólares en fondos para becas a disposición de los estudiantes futuros y presentes.

El Berklee College of Music, una institución educativa sin ánimo de lucro, se fundó sobre el principio revolucionario de que el mejor modo de preparar a los estudiantes para una carrera profesional dentro de la música es a través del estudio y la práctica de música contemporánea. Durante 70 años, el centro ha evolucionado para reflejar el estado actual de la industria de la música, y ha liderado el camino con estudios de licenciatura en interpretación, dirección/gestión musical, composición, terapia musical o bandas sonoras, entre otros. Centrado en el aprendizaje global, Berklee en Valencia, un nuevo campus en España, alberga los primeros programas de grado del centro, mientras que Berklee Online está dirigido a estudiantes a distancia de todo el mundo con clases de ampliación y programas con titulación. La Berklee City Music Network ofrece programas postescolarización destinados a adolescentes con pocos recursos en 47 lugares de Estados Unidos y Canadá. Con un alumnado procedente de más de 100 países, y un colectivo de antiguos alumnos y una facultad que han resultado ganadores de más de 300 premios Grammy y Grammy Latino, Berklee es el laboratorio de aprendizaje más importante del mundo de la industria musical presente –y futura.


Berklee (1)

 tomado de confirmado.com.ve

www.jazzven.blogspot.com        jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario