viernes, 4 de diciembre de 2015

Maria Rivas: proxima presentacion, opinion de revista Jazz & Blues Florida + Su Bella Carta al Niño Jesus!


Maria Rivas continua presentandose con mucho exito en distintos escenarios de los Estado Unidos. Anoche cumpliria actuacion en Houston y la proxima semana estara en Pinecrest Gardens, Florida, en donde con musicos de la talla de Jamie Ousley (bajo, CDs "Back Home" y  "A Sea of Voices"), Alejandro Campos (piano, keyboards, mus. dir), Abner Torres (bateria, percusion) y Gabriel Cifuentes (guitarra) celebrara La Fiesta de Las Americas.
Asi se expresa la revista digital 'Jazz & Blues Florida', en su numero correspondiente a este mes, de Maria Rivas una de nuestras mas connotadas cantante de todos los tiempos: 

"SPOTLIGHT JAZZ Maria Rivas unique sound is an intoxicating combination of classic American jazz and Latin music, stirred together with her signature blend of Brazilian, Caribbean, European, and African influences. She then performs her unique blend of standards and originals in English, Spanish, Italian and Portuguese. During her musical career of over 30 years, Maria has released ten CDs while headlining concerts across the U.S., Latin America, Europe and Asia, including the Montreux Jazz Festival. Her melodious voice and dynamic stage presence really shine on her ‘scat’ improvisations, which have been favorably compared with those of Ella Fitzgerald. Maria has won every singing award Venezuela and much of Latin America have to offer. Her hit song, “Manduco,” remained in the No. 1 position on the Latin American charts for many months, in the Top 10 for over three years, and turned her into a cultural icon. Rivas is well known for her 20-year collaboration with Venezuela’s most prominent and beloved composer of the 20th century, Maestro Aldemaro Romero. An innovative and accomplished visual artist, Maria’s works grace galleries around the world, and she frequently exhibits her art during her musical performances. Her latest paintings comprise the “American Jazz Greats” Series. A renowned environmentalist and humanitarian in her native Venezuela, Maria has been instrumental in popularizing
the recycling movement there".



"JAZZ EN PRIMER PLANO Maria Rivas, sonido unico, es una combinación embriagadora de jazz americano clásico y la música latina, se agitó en conjunto con la firma de su mezcla de influencias africanas de Brasil, el Caribe y Europa . A continuación, realiza su mezcla única de normas y originales en Inglés, español, italiano y portugués. Durante su carrera musical de más de 30 años, María ha lanzado diez CDs mientras encabezando conciertos en los EE.UU., América Latina, Europa y Asia, incluyendo el Festival de Jazz de Montreux. Su melodiosa voz y presencia en el escenario dinámico realmente brillan en sus improvisaciones 'del scat', que han sido favorablemente en comparación con las de Ella Fitzgerald. María ha ganado todos los premios cantando en Venezuela y gran parte de América Latina tienen que ofrecer. Su exitosa canción, "Manduco," se mantuvo en la posición No. 1 en las listas de América Latina durante muchos meses, en el Top 10 durante más de tres años y la convirtió en un icono cultural. Rivas es bien conocido por su colaboración de 20 años con el más destacado y querido compositor de Venezuela del siglo 20, Maestro Aldemaro Romero. Un artista visual innovador y consumado, las obras de Maria se pueden apreciar en galerías de todo el mundo, y ella con frecuencia exhibe su arte durante sus actuaciones musicales. Sus últimas pinturas comprenden los "grandes del jazz americano" de la serie. Una ecologista de renombre y humanitaria en su natal Venezuela, María ha sido fundamental en la popularización del movimiento de reciclaje allí".

Los conceptos sobre nuestra Maria Rivas crecen constantemente, no solo su profesionalismo, sino tambien por su calidad humana y sentimiento, prueba de ello es esta carta dirigida por el ella al Niño Jesus, la cual es publicada en su web:


Maria Rivas Blog  Noviembre, 2015 

                                                                           
                                                                            Carta Al Niño Jesus

                         

"Amado Niño Jesús te escribo para pedirte una Felíz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2015 para nosotros los venezolanos.
Dime mi adorado Niño Dios, como podemos ser felices y pasar una Feliz Navidad y la Paz a los venezolanos de Buena Voluntad, cuando no hay amor de nuestros Gobernantes hacia su propio pueblo, mis compatriotas enfermos no tienen medicinas y estan muriendo día a día,  por ejemplo los que padecen de cancer no tienen quimioterapia,  los hospitales estan destrozados, la modernidad que existia en cardiología, gastroenterologia y avance en la cura de problemas renales se perdió y ahora, aquellos tratamientos de laser se convierten en grandes cicatrices, amputaciones de miembros.
cómo pueden ser felices? las farmacias no tienen ni aspirinas, no hay jabon para estar limpios y olorosos , sabes en estadisticas que yo estudié sobre las poblaciones Venezuela era el pais que mas usaba desodorante y jabon porque nos gusta sentirnos limpios, imaginate!!! que ironía, si antes nuestras casas parecian lindas jaulas ahora vivimos entre una seguridad que corta, electrifica porque al salir a la calle te matan como si fueras un insecto molesto y si pides al atracante compasiòn misericordia... por el mero gusto de disparar un arma, al estar este ser poseido del mal, casi siempre gente muy joven, tristemente no les importan las suplicas y mata a quemaropa.
Como podemos ser Felices si a los Gobernantes no les importa que haya calidad de vida de los que no tienen la vida del sencillo, del humilde, del que no tiene "palanca o trampa" pasa tristemente en grandes colas desde jovenes a ancianos , agotando las horas en humillaciòn de un pais pobre siendo tan rico.
Niño Dios trae la misericordia, la compasiòn, la Generosidad y la riqueza de nuestra alegria yendo a un mercado y encontrando todo lo que antes teníamos, estando en la calle y encontrando lindas miradas y sonrisas plenas de amor. Que la inteligencia del Gobernante sea usada para el bien y la Luz.
Tengo Fe Niño Adorado Cogollito blanco y alpargata de oro, mientras tanto yo te canto esta tonada de mi Ancestro Santo TIO SIMóN hasta que vuelva la ternura, la calma y el Amor."

Esta es la expresion patetica de un ser que realmente si quiere a su pais, y que a traves de sus artes y buena voluntad elevan la Bandera Nacional con orgullo y honor...Gracias Maria Rivas y Dios Te Bendiga!.

Y ahora queremos compartir con todos este video del año 1993, de la emisora de TV Venevision, en donde Maria Rivas interpreta magistralmente "El Manduco"...disfrutenlo:



Pueden oir la "Tonada del Niño de Jesus Llanero", cuyo compositor es el Tio Simon Diaz (QEPD), en la voz de Maria Rivas en su web: www.mariarivas.net

www.jazzven.blogspot.com                 jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario