viernes, 6 de noviembre de 2015

La Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" - UCLA invita a su proximo "Taller de Formacion Practica del Musico en el Jazz"



Nos complace informar la proxima realizacion del "Taller de Formacon Practica del Musico en el Jazz". Sin duda alguna actividades como esta contibuyen decisivamente al desarrollo cultural, artistico y sociNos complace informar la proxima realizacion del "Taller de Formacon Practica del Musico en el Jazz". Sin duda alguna actividades como esta contibuyen decisivamente al desarrollo cultural, artistico y social de la humanidad.

Quizas la mayor presencia en este evento sea de musicos, pero tambien habran fanaticos y curiosos atentos a lo que alli se va a enfocar.

Mañana, sabado 7 de Noviembre 2015, a partir de las 9:00 a.m. los organizadores del Taller tienen previsto un 'conversatorio' sobre el mismo el cual se llevara a efecto, con entrada libre, en el Decanato de Humanidades y Arrtes de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" - UCLA, ubicada en la Carrera 15 con Calle 26, Cuartel Jacinto Lara, Barquisimeto, Venezuela, el cual incluira un concierto ofrecido por los propios expositores.

Para posteriormente el dia 14 de este mismo mes y año se cumpla la realizacion del workshop musical, a continuacion el programa:

Dirigido a todo músico académico o popular que desee incursionar en las técnicas del Jazz.

Con este proyecto se pretende realizar la formación práctica del músico para la ejecución del Jazz como unos de los recursos técnicos-musicales más completos de todos los tiempos, ya que puede ser utilizado en cualquier género musical de las diferentes culturas del mundo.

El Taller tiene como finalidad inspirar y difundir música popular desde la esencia del Jazz, y desde una perspectiva del desarrollo de una labor pedagógica y social, que destaque la función del arte en el desarrollo integral del ser humano.

OBJETIVOS:

1. Difundir la música venezolana, latinoamericana y universal, a través de las técnicas del Jazz.

2. Formar, a través de talleres, clases magistrales, cursos y conferencias, a los músicos tanto académicos como populares, y difundir su aprendizaje al público en general a través de recitales.

3. Desarrollar competencias musicales de carácter experimental, descubriendo y destacando los noveles talentos musicales de la región.

4. Integrar la música con otras manifestaciones artísticas como la danza, canto, teatro y fotografía.

ESTRUCTURA DEL TALLER:

*** Módulo de Nivelación General.

1er. NIVEL - Dividido en:


• Cañas (Saxo, clarinete y flautas)


• Metales (Trompetas y trombones) y la sección rítmica.


• (Piano, bajo y percusión): Estudio de los esquemas.


2do. NIVEL: Estudio de Intervalos y desarrollo melódico.

3er. NIVEL: Arreglos de Jazz.

4to. NIVEL: Temas específicos para el estudio del Jazz.

MAESTROS:

• Manuel Merette.

• Fernando Freitez.

• Blanca Pulido.

Adscrito al Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA / Programa de Licenciatura en Música

COLABORADORES:

Dirección de Cultura UCLA – MÚSICA OCULTA.

INFORMACIÓN:

Coordinación de Fomento DEHA UCLA / Lic. Nelson García 0251-2593414

8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:00 p.m.

FECHA DE INICIO:

Sábado 7 de noviembre de 2015 (Módulo de Nivelación) Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Barquisimeto, Estado Lara-Venezuela

Costo: Bs. 3000,00 (por nivel)

Certificado Electrónico UCLA

El cuatro venezolano en el Jazz toma cada vez mas fuerza, seguidores y espacios en el mundo, nuestros interpretes, siguiendo el camino correcto, impulsan y modernizan nuestro folklore, he aqui algo de lo que esta sucediendo...disfrutenlo;



¡¡Viva The Latin Jazz!!

              www.jazzven.blogspot.com                           jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario