viernes, 20 de noviembre de 2015

Gabriela Montero y Ed Calle se alzan con sendos Premios en el Grammy Latino 2015!

                                                                                                           


La pianista se impuso en la categoría Mejor álbum de música clásica; mientras que el saxofonista caraqueño fue galardonado en la categoría "Mejor álbum instrumental" por "Mamblue"


La noche de este jueves, en Las Vegas, la Academia Latina de la Grabación dio inicio a una ceremonia durante la que se repartieron 37 de los 48 premios. Durante la gala, dos venezolanos se alzaron con un gramófono dorado cada uno.


Uno de ellos fue el saxofonista caraqueño Ed Calle. El músico –que ha participado en grabaciones de artistas como Ilan Chester, Ricardo Montaner, Simón Díaz, Julio Iglesias, Lenny Kravitz, Jon Secada y José Feliciano– recibió el gramófono en la categoría "Mejor álbum instrumental" por "Mamblue".


El venezolano reside desde hace varios años en Miami y siempre su música ha estado orientada hacia el jazz y ritmos latinos.


La pianista Gabriela Montero fue otra artista criolla que se impuso en esta décimo sexta edición. La músico ganó en la categoría álbum de música clásica por “Piano Concerto No. 2, Op. 18 – Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations”.


"Este Grammy es para Venezuela y su muy duro presente", escribió Montero en su cuenta de Twitter, tras enterarse de la noticia.


Es de destacar que Montero ademas de dedicarse tambien al Jazz, ha sido desde cualquier parte donde se encuentre una leal luchadora por el bienestar de Venezuela.


jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario