martes, 17 de septiembre de 2013

Joel Uriola Latin Jazz en concierto



Este sábado 21 de Septiembre 2013, a las 3 de la tarde, se estará presentando en la Sala del Museo del Teclado el Quinteto de Joel Uriola Latin Jazz. El señor Uriola trae en esta oportunidad, para sus miles de seguidores, su propuesta de Latin Jazz en vivo y por supuesto también en CD con su “Dancing Jazz”.

La música en vivo le da a los asistentes de conciertos y fanáticos una gran idea de la realización en estudios, incluso hasta da más conocimiento de la calidad de los músicos, ya que allí surgen situaciones espontaneas, improvisaciones y quien sabe que más, por ello el apreciar la música en conciertos causa al más sosegado de los presentes indescriptibles emociones, y aún más si se trata del género musical que sigue o es de su gusto. Y esto llevara a las personas gratamente impactadas a buscar el CD para repetir varias veces la música que tanto le gusto.

El venezolano Uriola da un paso más adelante en su incesante andar en su carrera musical. Conocido por todos como pianista, compositor, arreglista, productor y líder de orquestas de salsa y ritmos latinos, da el salto como los grandes músicos e incursiona en el Jazz Latino, genero de mayor profundidad, pero que no está divorciado de la salsa. El Jazz Latino concretamente es la “fusión de nuestros ritmos folclóricos, urbanos Latinoamericanos con el Jazz” y por supuesto la salsa es uno de sus principales protagonistas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya el salto lo han llevado a efecto, con éxito,  músicos de la talla de Eddie Palmieri –honrado como NEA Master Jazz- y otro laureado como Ray Barreto –“Manos Duras”, solo por nombrar dos, quienes le han dado o dieron seguimiento a sus antecesores como Mongo Santamaría, Tito Puente, etc. Nosotros auguramos al caraqueño, de cuna, una andanada de éxitos y satisfacciones.

El Sr. Uriola fue y ha sido soporte de importantes músicos y cantantes para sus realizaciones, también ha compartido con estelares, como el, de la salsa y la música tropical, tales como Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Willie González, Ray Barreto, Bobby Cruz,  Ismael Miranda, José Alberto “El Canario”,  Porfi Jiménez, Víctor Manuel, La Dimensión Latina, Magia Caribeña, Andy Montañez, José Mangual Jr., Ray Barreto, Bobby Cruz, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano, Bailatino, Orlando Poleo, Jose Luis Quintana “Changuito”, entre otros.
En CD tiene 5 producciones notables por su calidad musical y las letras: "Desde El Principio", "Préndelo", Babalawo, Babalawo II y "El Mejor", además de un sinnúmero de composiciones populares.

También con su Quinteto de Jazz Latino, Joel Uriola, da talleres y clases de música, que por supuesto son muy valoradas por las Instituciones y Comunidades.

 
Joel Uriola Latin Jazz esta integrado por: Henry Mirabal (bajo), Mauricio Landaeta (timbal), Carlos Guzmán (congas), Renzo Hernández (bongo y percusión afro venezolana) y Joel Uriola (piano y líder de la banda).

Asi que este será un gran sábado en el Museo del Teclado en donde podremos conocer  temas del CD  “Dancing Jazz”, en vivo, tales como: ‘Afro-rumba’, Obligados, Dan-Son, Picao, Melao y otros, con Joel Uriola Latin Jazz...y entrada libre!

¡¡Viva The Latin Jazz!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario