lunes, 30 de septiembre de 2013

Festival Internacional de Percusion en Barlovento


 
En el Home y los Playlist de Jazz Caribe se lee: "Nos encontramos en Rio Chico (tierra ardiente y del tambor, de las mujeres bellas y del cacao mas sabroso del mundo), importante zona turística y de gran desarrollo en Venezuela, frente a nuestro hermoso y majestuoso Mar Caribe, a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital, Caracas".

Y es que nuestro Rio Chico es una de las poblaciones mas alegres y de mas progreso en el eje barloventeño. Se ubica frente al Mar Caribe, con buenas playas, ríos, canales, lagunas, bosques le ofrece al turista o residente un sin numero de atractivos naturales.
Rio Chico además cuenta con una infraestructura de primera que la hace sentir como gran centro de turismo en la región. La inversión privada ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo de este importante núcleo y se encuentra a tan solo 15 minutos de la población de Mamporal, en donde se efectuara la segunda edición del Festival Internacional de Percusion en Barlovento y seguramente como dice nuestro amigo Johnny Conga: "Rompiendo Cueros" ("Breaking Skins").
La sede del Festival será el novedoso Teatro Buroz, en honor a la siempre recordada heroína Doña Eulalia Buroz, que fue inaugurado en febrero del presente año y que de acuerdo con los organizadores esta preparado para recibir el contingente de artistas que por varios días se reunirán allí con el gentilicio barloventeño para la gran fiesta musical.
 
 
"Chembo" Corniel
Orlando Poleo
 

 
"Nene" Quintero
Samuel Torres

 
Del 7 al 12 de Octubre un numeroso grupo de escuelas de tambores y danzas, nacionales e internacionales, estarán festejando este encuentro musical, que tendrá como protagonistas principales a: Wilson "Chembo" Corniel un asiduo visitante muy querido en nuestro país y cuyo historial es muy conocido y su CD "Afro Blue Monk" ha arrancado los mejores conceptos de los críticos; Samuel Torres establecido y muy solicitado en New York, dada su experiencia y potencial.
Los criollos Orlando Poleo con una carrera bien considerada y digna de ejemplo; el "Nene" Quintero, llamado "el maestro de la percusión venezolana" y tremenda hoja de servicios y Pibo Marquez, quien los acompañara.
 
¡¡Viva The Latin Jazz!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario