domingo, 12 de junio de 2016

Raul Agraz celebra sus 20 años en New York con CD "Between Brothers" / "Entre Hermanos"


"Después de tantos años atesorando experiencias en diversas
facetas musicales, Raul Agraz hace sonar triunfalmente su trompeta, 
una vez mas y ahora mas que nunca, con su CD Between Brothers"
Luis Raul Montell - Jazz Caribe /  Fundacion Jazz Venezolano


El CD:
“Between Brothers”   (“Entre Hermanos”)
Raul Agraz

Surcos: 1. Obsesion; 2. Between Brothers; 3. Bossagraz; 4. A Song for You (Cancion a Mi Esposa); 5. FDB;  6. In a Sentimental Day; 7. One Day ; 8. Sentimiento de Cancion; 9. Beautiful Diana; 10. Concone #6

Los Musicos:
Raul Agraz (trumpet, flugelhorn, composer, arranger, producer); Javi Olivencia (alto, baritone saxophones 1, 5, 7, 8); Ivan Renta (tenor saxophone 1, 5, 7, 8); Felipe Castro (alto, baritone saxophone 9); Mark Miller (trombone 1, 7);  Luis Bonilla (trombone 1, 7, 8);  Dan Willis (trombone 3; alto saxophone, flutes 5); Doug Beavers (trombone 5, 9); Max Seigel (trombone  5); Randy Andos (bass trombone 1); Luis Perdomo (piano 1, 7);  Axel Laugart (piano 2, 3, 9, 10); John Werking (piano 4, 5, 6); Ruben Rodriguez (bass 1, 7, 9); Oscar Cartaya (bass 3, 8); Dave Phillips (bass 5; upright bass 4, 6); Cliff Almond (drums 1, 3, 7, 8); Sean MacDaniels (drums 4, 5, 6); Anderson Quintero (drums 2); Luisito Quintero (drums, timbal, percussion 1, 4, 7, 8, 9); Roberto Quintero (congas, percussion 1, 2, 3, 7, 8, 9); Ali Bello (violin 9); Antoin Silverman, Encho Todorov (violin 2, 4, 5); Jonathan Dinklage (viola 2, 4, 5); Anja Wood (cello 2, 4, 5); special guest: Paquito D’ Rivera ( saxophone 2); Dave Samuels (vibraphone 2); Rodner Padilla (bass 2); Ricky Gonzalez (piano 8)

La trompeta de Raul Agraz tiene tal sonido de excelencia y de agrado para el oyente que luego de obtener durante tantos años aceptación a través de bandas y musicales, hoy se consolida como uno de los ejecutantes de Latin Jazz de la onda contemporánea con su propio estilo.

Treinta (30) músicos en total, incluyendo al lider y  trompetista Agraz, participaron en este CD, en el que este no escatimo para lograr que “Between Brothers” estuviese lleno de armonía y balance.

Diez (10) melodías conforman este CD “Between Brothers”, que desde ya se asoma como uno de los albums de gran aceptación para los amantes del Latin Jazz, en los tiempos que vienen, y candidato a merecidos reconocimientos. Cuatro (4) de propia inspiración de Agraz, con lo que demuestra su particular sentimiento y pasion, incluyendo A Song for You – dedicada a su esposa Belkys. La trascendental e innovada Obsesion de Don Pedro Flores, la melodía que da nombre al CD “Between Brothers” de Luis ‘Papo’ Martinez, entre otras.

Como regalo Pre-Olimpico (Olimpiadas 2016 en Rio de Janeiro) Raul Agraz compuso Bossagraz manifestando su identificación con el divino Jazz Brasilero.

Agraz reunió un contingente de primera línea, no fácil de conseguir por los compromisos, grabaciones, conciertos y festivales que cada uno de ellos tiene. Miembros del Caribbean Jazz Project, celebre banda de Latin Jazz, como Samuels, D’Rivera y el ‘conga viajero’ Roberto Quintero estuvieron allí dando lo mejor de si. Asi como sus también paisanos Perdomo, Bello y los Quintero. Con González, Miller consiguió sendos arreglos. Definitivamente un “team work” en todos los aspectos, lógicamente con técnicos y  asistencia también, que da como resultado el maravilloso swing latino de “Between Brothers” (Entre Hermanos). Pero lo mejor es que por la sencillez y carisma de Agraz, todos querían contribuir y corresponder,  lo que era difícil, algunos a regañadientes aceptaron lo que dispuso el líder Agraz y sus palabras de agradecimiento son un poema.

En esta misma web: www.jazzven.blogspot.com en fecha 24 de febrero de 2016 publicamos "Raul Agraz: entrevista exclusiva con Pete Nater para Salsa Legends and Masters Academy". Nater es un reconocido trompetista de Latin Jazz y salsa que a formado parte de orquestas de jerarquía, por lo que sus palabras dan crédito a la opinión que tiene sobre Raul Agraz alli esta el video y el anuncio del CD  "Between Brothers" que venia... ya esta listo...y los que vendran!


Notas de Raul Agraz:

Formado en el importante Conservatorio Musical de Caracas Jose Ángel Lamas, Venezuela, este ejecutante de trompeta es de hecho uno de los músicos más preparados hoy en día. Raúl es un maestro completo de jazz, música afro-cubana y el repertorio clásico de una manera que casi desafía la descripción. Igualmente en su país toca la música de Bach, Machito o Coltrane. Asi que Raul es una perfección de libro de texto para todo lo que hace. "Por su tono bruñido y la precisión de reloj es similar al lector que lee sus habilidades en solitario incisivas, este tipo es la definición de trompetista de un ejecutante de trompeta", dice Oscar Hernández (pianista, compositor Spanish Harlem Orchestra)

Nacido y criado en "Venezuela" .Su carrera musical comenzó a tomar forma a la temprana edad de 7, con el internacionalmente famoso coro "Niños Cantores de Villa de Cura" .Con este coro, viajó a muchos congresos internacionales en todo el mundo, incluyendo Francia, España, EE.UU., Bélgica y Viena, entre otros.

Sobre este mismo tiempo Comenzó a tocar la flauta para aprender a leer música. Poco después pasó a la trompa, pero como a los 9 años de edad, descubrió su pasión 'La trompeta' .En un tiempo muy corto se convirtió en el trompetista principal de la orquesta que acompaña el mismo coro.

Él asistió a la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" de Caracas, Venezuela para comenzar su educación clásica formal con Albreth Egon  trompetista alemán y director de la Filarmónica de Venezuela.

A la edad de 17 años tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes orquestas clásicas, incluyendo a nivel internacional con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, cuyo fundador es el Maestro Jose Antonio Abreu.

Después de una larga carrera en Venezuela, teniendo la oportunidad de trabajar  y grabar con los más importantes artistas de su país, en 1996 se trasladó a Nueva York y comenzó a estudiar con el panameño Víctor Paz (trompeta principal durante 18 años para el musical "Cats", entre muchos otros artistas, también fue en su honor uno de los recientes Panama Jazz Festival).

A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de realizarse como un ejecutante de trompeta principal en una variedad de estilos como: jazz, rock, R & B, latinos y clásicos.

Tito Puente, Chuchito Valdes, Big Band Birdland, Radio City Christmas Orchestra, Eddie Palmieri, Ray Santos, Guaco, Carl Fischer Big Band, Doug Beaver, Chico O'Farrill, Lincoln Center Jazz Orchestra, Natalie Cole, Vicky Carr, Jennifer Lopez, Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, Billy Joel, Aldemaro Romero, Celia Cruz, Ralph Irizarry & Timbalaye, Hector Lavoe, Trabuco Venezolano, Jose Feliciano, Bebo Valdes, Ruben Blades, Cheo Feliciano, Carlos Santana, Ray Barretto, Johnny Pacheco, Jimmy Bosch, Harry Connick Jr., Biella Da Costa, Juan Pablo Torres y Gonzalo Rubalcaba, se cuentan entre las decenas de artistas, bandas, orquestas a las que Raul Agraz a brindado su talento, tanto en el escenario como en grabaciones; ademas de participar en la musica para el Superbowl (futbol americano), musica para series de TV, musicales de Broadway.

Este año Raul Agraz cumple veinte (20) años de estar radicado en la Gran Manzana, que lo acogió por su valor artístico-musical y como persona, y lo esta celebrando "Entre Hermanos" - "Between Brothers", que es su primera grabación de CD como líder, solista y en donde tiene varias composiciones propias. 

Vamos a compartir la canción "One Day at a Time" tracks 7 de "Between Brothers" que seguro los llevara a adquirir el CD, para disfrutarlo todo, joya de Raul Agraz y nuestros 'Hermanos' ...gozalo!:



¡¡Viva The Latin Jazz!!


www.raulagraz.com                     www.originarts.com

www.jazzven.blogspot.com                 jazzven248@gmail.com

Nota: Este articulo sera publicado en ingles en www.jazzcaribe.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario