domingo, 3 de abril de 2016

Benito Gonzalez con Sisa Michalidesova lanzan "Dream Rhapsody" en capitales europeas


"Sueño Rhapsody" es el decimo album que produce la compositora y músico Sisa Michalidesová. Su estilo característico, esta vez se asoció con el virtuoso pianista venezolano Benito González, ganador del premio Grammy. En el álbum, sin embargo, nos encontramos, además de una estrella exterior (Gonzalez), una gran banda compuesta por  Radovan Tariška, Lukas Oravec, Pavol Bereza, Peter Preložník, Nikolaj Nikitin, Juraj Griglák, Michal Simko, David Hodek, Marian Sevcik y la propia señorita Michalidesova con su flauta.

Este album grabado completamente en Bratislava, Eslovaquia, en condicion de colider, constituye un nuevo exito para el aclamado compositor y pianista zuliano Benito Gonzalez, que ve como se extienden sus requerimientos desde a America a Europa.

Por cierto que dias atras fue el lanzamiento del CD Benito Gonzalez 'Piano Solo' "Letter en An Die Musik Live 'Letter to McCoy Tyner', un tributo para esa super estrella como lo es el tambien pianista Tyner, lo cual sera capitulo aparte.

Ahora queremos dedicar una notas a la señorita Sisa Michalidesova:
Sisa Michalidesova (nacio el 18 de abril de 1983) es una compositora de jazz eslovaca, flautista y actriz. Nacida y criada en Bratislava, Eslovaquia, Sisa empezó a interesarse por la música a través de sus padres, que eran ambos músicos. Su madre fue un organista y su padre un oboísta. Al crecer, Sisa toca la flauta y el piano, pero no conocio el jazz hasta que asistió al invernadero del estado de Bratislava.

Radovan Tariska, Sisa Michalidesova y Beinto Gonzalez
Ella comenzó a tocar alrededor de Bratislava en varias bandas de música y asistió a festivales de música en su país y en el extranjero. Ella toco y cooperó con los mejores músicos eslovacos. Sisa ha grabado 9 álbumes en total, con el primero publicado en 2006. 

En el mismo año, comenzó a componer música para varios teatros en Eslovaquia y Polonia. También se le pidió hacer música para televisión y cine.


En la actualidad, Sisa se prepara conjuntamente con Benito Gonzalez, dos veces nominado al Grammy y el resto de la Orquesta para el lanzamiento de este decimo CD "Dream Rhapsody" en un tour de dos semanas, desde el 19 de este mismo mes de Abril 2016, que abarcara las ciudades capitales Bratislava, Praga y Viena, entre otras.

Ahora queremos compartir con Ustedes este enlace para que vayan conociendo el novedoso Album que es noticia en Europa, y pronto en nuestro Continente, y seguidamente una entrevista y musica de fondo de la señorita Michalidesova:

https://soundcloud.com/sisa-michalidesova/sets/dream-rhapsod




jazz.sk/musicians/sisa-michalidesova          benitogonzalez.com

jazzven.blogspot.com        jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario