lunes, 22 de septiembre de 2014

Edward Simon, Scott Colley y Brian Blade construyen "La Casa de Acero" ("Steel House")

Steel House: Simon, Colley y Blade


"Steel House" nuevo proyecto con Edward Simon, Scott Colley y Brian Blade


























Tres instrumentistas de renombre están construyendo una nueva banda llamada "Steel House" (Casa de Acero). Los cimientos de esta casa son profundas y fuertes, el robusto techo. En el interior es una habitación grande, llena de luz, ocupada por los tres líderes: Edward Simon en piano, Scott Colley en el bajo acústico, y Brian Blade a la batería.

Cada hombre es un músico de jazz de clase mundial con su propia composición robusta, grabación y realización de la carrera. Desde que se conocieron en Nueva York a principios de 1990, han compartido escenarios y estudios, tocando muchos estilos diferentes de música juntos. Decidieron formar (build) Casa de acero para crear un lugar dedicado para sus propias exploraciones musicales.

La música de Steel House abarca tanto el silencio, y que emerge de esa quietud, la conversación. La comunicación entre Simon, Colley, y Blade se mantiene ágil, enfocada en la interacción de momento a momento. Estructura musical es mínimo, poética y llena de propósito. Paredes de género, la categoría, y el estilo son derribadas. Luz y espacio abundan.

Podemos oír por la calle ahora, Simon, Colley, y Blade construcción de su Casa de acero. La música es contagiosa. Es todo lo que quería - alegre y seria, cariñosa y despreocupada.

Edward Simon, Piano (Bobby Hutcherson, Terence Blanchard, David Binney, David Sánchez)
SFJAZZ Colectiva (2014) / Múltiples grabaciones como líder / 2010 Guggenheim Fellow

De Scott Colley, Bajo Acústico
(Herbie Hancock, Jim Hall, Andrew Hill, y Michael Brecker)
Siete grabaciones como un líder entre ellos "Empire" (2010) / colaborado en más de 200 CDs

Brian Blade, Bateria
(Wayne Shorter, Joni Mitchell, Joshua Redman, Bob Dylan)
Fundada el The Fellowship Band en 1997 / Estrenos incluir "Mama Rosa" (2009) y "Señales" (2014)

Mientras nos llega el video de la reciente presentacion de Steel House en Jazz Standard en New York City, disfrutemos de este video en vivo, en el referido sitio de Jazz, hace dos años, en donde Edward con su Trio nos brinda "Pere":



jazzven@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario