domingo, 24 de agosto de 2014

Brantford International Jazz Fest (Ontario, Canada) recibe a la encantadora Eliana Cuevas

Eliana Cuevas subira el sábado, 13 de septiembre de 2014,  de 15:30 a 16:30 al escenario principal de Brantford International Jazz Festival -Bell Main Stage-. Este es un concierto gratuito para los asistentes.

A través de años de giras alrededor del mundo, a través de Canadá y colaborar con los artistas Junto Award-winning, Eliana Cuevas se ha convertido en una exitosa cantante y compositora y directora con colores ilimitados en su paleta compositivo y lírico. Entre sus honores son el Premio Nacional de Jazz de Jazz latino, artista del año (2009), una nominación a la mejor mundo música, Solo artista en los premios de la música Folk canadiense (2008) y el premio de música independiente de Toronto para el artista de la música mundial del año (2007).

Nacida en una familia musical en Venezuela, Cuevas creció al ritmo de salsa, joropo, música pop y la brasileña, escribe su primera canción a los 9 años. Tras mudarse a Toronto, audazmente comenzó utilizando una identidad falsa para llevar su arte a clubes superior de jazz de la ciudad, a pesar de ser menor de edad. Cantando brasileras, conjuntos de flamenco y el jazz influenciado su sonido ecléctico en su debut EP Cohesión (2001) y los dos primeros álbumes, Ventura (2004) y Vidas (2007). Su participación voz y componer canciones sobre temas de aventura al perdón cautivó a la escena musical local, llamando a Cuevas como "Reina de la Musica Latina en Canada". 


Aclamada internacionalmente Cuevas canto en festivales y teatros en los países de Venezuela a Alemania. A raíz de su segundo álbum Vidas (2007), menor Music Records lanzado en Europa una antología de la música: Luna Llena (2009). Ha cantado con artistas latinos como Alex Cuba, Jesse Cook y Jane Bunnett. Cuevas también continúa colaborando con diversos conjuntos incluyendo al potencia Caribbean Jazz CaneFire, el Ensemble de Flamenco Miguel Jorge, y compositor de jazz nominado Juno Darren Sigesmund, recorriendo lugares tan lejos como Australia y Japan. 

Eliana Cuevas - "Espejo" su nuevo CD es un verdadero testimonio de crecimiento de Cuevas como artista. Formado por sus actuaciones internacionales, trabajo con reconocidos artistas y la maternidad nueva,  "Espejo" combina a la perfección los géneros del blues al pop con firma de Cuevas al alzar la voz y el sonido del jazz latino. El Ingenioso productor y compositor Jeremy Ledbetter jugo un papel clave en alentar a Cuevas para empujar sus límites creativos en el álbum, resultando en un viaje musical ecléctico y cautivante.

Con "Espejo" gano el Premio al mejor Album de Latin Jazz (2014)  para Indepent Music Awards y logro tambien en IMA la nominacion a la mejor cancion con "Llego" del mismo CD.

Disfrutemos ahora la melodiosa voz de Eliana y el tema "Llego" en la oportunidad del lanzamiento de su CD "Espejo":



¡¡Viva The Latin Jazz!!

Pueden ver mas informacion de Eliana Cuevas en esta misma web en el articulo "La venezolana Eliana Cuevas despunta con su latin jazz y "Espejo" (6/05/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario