jueves, 27 de febrero de 2014

Simon Diaz: El artesano musical que alimento el Jazz Venezolano


El señor Simon Diaz, QEPD, siempre ha merecido nuestro reconocimiento, no solo por su calidad interpretativa de un folklore digno sino por sus composiciones, que calidad,  a esto hay que agregarle su fiel corazon a nuestro pais, en especial a los ñiños...Gran Venezolano.

Hay mucho de que hablar de un gran artista como lo fue Simon Diaz...pero es el momento de reconocer tambien su aporte al Jazz Venezolano, a la musica tropical, a distintos ritmos musicales.

Siempre hemos sostenido que uno de los grandes baluartes del Jazz Venezolano lo fue y sigue siendo el Maestro Aldemaro Romero, de el partio la 'Onda Nueva' y un oleaje de musicos criollos de efectivo talento que lo siguio.

El Maestro Simon Diaz no era jazzista, pero si era un gran canta autor de musica folklorica venezolana, que logro el cariño y simpatia de todos con su sencillez y originalidad al llevar sus creaciones a los oidos de todo el mundo.

Sus composiciones la han arreglado de tantas formas, manteniendo su carisma, en todo el globo que su deceso ha constituido un mar de tristeza.

Uno de nuestros pilares Edward Simon (piano) figura relevante del jazz moderno y lider del recien lanzado "Venezuelan Suite" ha realizado trabajos sobre la musica de Diaz que alimentaron sus primeras producciones. Este señor Simon es realmente una lumbrera y sus hermanos Marlon y Michael tambien son de Punta Cardon, Estado Falcon, para el mundo.

Gerardo Rosales y Marco Toro, congueros-percusionistas tambien. Emir Ersoy con su Project Cubano en Estambul, Turquia.

Ray Conniff, Barbarito Diez, Roberto Torres...pare de contar.

Les traigo este video Army Field Band Jazz Ambassador de "Caballo Viejo" para un recuerdo grato de Don Simon Diaz...

¡¡Viva The Latin Jazz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario