lunes, 3 de febrero de 2014

Carlos Cuevas derrocha clase en New York

De Valencia, Estado Carabobo, Venezuela es Carlos Cuevas (piano, organo, compositor y arreglista) que desde niño se adentro al mundo del Jazz y dio pasos en Cambridge, Inglaterra, para luego continuar su periplo de crecimiento musical en la Universidad del Norte de Texas, donde conoce a una Leyenda de la flauta como es Hubert Laws, con quien realizo giras y conciertos por mas de 10 años y podria decirse que fue su tutor, para establecerse en la ciudad de New York, en donde no solo es querido y respetado por los exigentes fanaticos de nuestro genero musical sino por los musicos de primera linea que alli desarrollan su arte.

Cuevas con la versatilidad que lo caracteriza ha trabajado y grabado con Nestor Torres, Chris Parker, Ole Mathisen, John Patitucci, Jimmy Branly, mas recientemente con la saxofonista Florencia Gonzalez -quien posee un extenso repertorio suramericano- y el conguero Wilson "Chembo" Corniel y su Quinteto. Torres, Gonzalez y "Chembo" continuamente forman parte del Playlist de Jazz Caribe (www.jazzcaribe.blogspot.com). Ademas de mantener en las alturas su Trio.

Las paredes de los mejores establecimientos de Jazz de la ciudad de New York y los distintos conciertos que ha realizado en Festivales son testigos de las ovaciones ganadas por Cuevas con su estilo.

Dos albums tiene en su haber "Depiction" y Uninhibited Realm"

Hoy les ofrecemos uno de sus ultimos videos, 25 de junio 2103, en The Kitano, NYC, conformando un duo de pronosticos con Oleg Mathisen para interpretar su composion "Legend".





No hay comentarios:

Publicar un comentario