martes, 13 de agosto de 2013

Siembra del Cuatro 2013 - El Cuatro en el Jazz

 
 

La Siembra del Cuatro 2013
ü  Cuatristas de de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital pueden participar. 
 
ü  La final  de este exitoso certamen, creado y dirigido  por Cheo Hurtado y que, desde 2004, ha sido la fuente de  una nueva generación de talentosos instrumentistas, se celebrará en octubre venidero.
 

La versatilidad, fuerza y riqueza sonora del instrumento nacional se apoderarán de los solariegos espacios del Centro de la Diversidad Cultural el sábado 24 de agosto, a las 3:00 p.m., durante la Eliminatoria de la Región Central de la VII edición de La Siembra del Cuatro, en una jornada que conjugará buena música y nuevos talentos.

Cuatristas provenientes de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital se medirán ante un jurado de expertos que seleccionará los clasificados a la final del Concurso, a celebrarse en Caracas en octubre próximo, punto culminante de un ambicioso festival iniciado el 1 y 2 de junio en Ciudad Bolívar, con la eliminatoria de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas y el estado anfitrión.

 

Los días 27 y 28 de junio, en Barquisimeto, compitieron cuatristas de Lara, Yaracuy, Cojedes y Carabobo; el 27 y 28 de julio, en Guanare, hicieron lo propio jóvenes provenientes de Guárico; Apure, Barinas y Portuguesa. La fase eliminatoria culminará los días 25 y 26 de septiembre en Maracaibo, donde se convocará a los estados Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

 

Para formalizar la inscripción en la Eliminatoria, los interesados deberán solicitar la planilla a través de: fundacionguayanaes@gmail.com y mabproducciones@gmail.com. También puede descargarse en el siguiente enlace: http://info.tucuatro.com/la-siembra-del-cuatro/.

 

 

 

 

 

Pueden participar intérpretes de 12 años en adelante, sin distinción de nacionalidad o sexo. La solicitud de inscripción debe enviarse por correo electrónico, e ir acompañada de los siguientes recaudos: fotocopia de  cédula de identidad; una fotografía tipo carnet, una fotografía artística y una síntesis biográfica (máximo una cuartilla).

 

El Concurso La Siembra del Cuatro, concebido y dirigido por el Maestro Cheo Hurtado,  ha sido terreno fertil para una inmejorable cosecha de instrumentistas que, tras su participación en el evento, cuya primera edición se celebró en 2004, han emprendido su carrera musical, bien sea como solista o como acompañate. Su VII edición se enmarca dentro de las actividades del Año Nacional del Cuatro, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y  el Instituto de Patrimonio Cultural.

 

@LaSiembraCuatro

 
Prensa:
Teléfono: 0414. 9318175 Correo electrónico: lasiembradel4@gmail.com
 
 
 
El Cuatro en el Jazz
 
Desde hace muchos años un buen numero de músicos venezolanos, siguiendo  la siembra del Legendario Maestro Venezolano Aldemaro Romero con su "Onda Nuevo" y dándole matices y profundidad en la cadencia jazzística han logrado fusionar la música folklórica venezolana con el Jazz.
 
Primero fueron los pianistas, caso de Edward Simon -a quien siguieron Leo Blanco, Otmaro Ruiz, Luis Perdomo, Silvano Monasterios, entre otros -, después se fueron agregando instrumentos de percusión y allí estaban Nene Quintero, Gerardo Rosales, Orlando Poleo y Cia, también los sonidos salieron de los instrumentos de viento y allí estaba Paquito D'Rivera dando la pauta y luego Michael Simon, para mas tarde comenzar la incursión con el cuatro, quizás la mas compleja de todas pero que gratificante y que poderosa representación de duos, trios y bandas se han conformado con el cuatro, la calidad y la creatividad sobresale.
 
Cheo Hurtado
 
No han faltado elogios para el cuatro y por ello hoy les ofrecemos "De Conde a Principal" del maestro Romero con los talentosos Jorge Glem (cuatro) y Gonzalo Teppa (bajo), y al propio Cheo Hurtado (cuatro)  y el brasilero Hamilton de Holanda (bandolina de 10 cuerdas) en el Salon Simon Bolívar de Londres con Besame Mucho de Consuelo Flores (en dos partes).
Disfrutenlo!
 

http://youtu.be/-K7cW3CLkL0                      


http://youtu.be/S6CJyAI5dNs

http://youtu.be/XYzBdga9SIM
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario