jueves, 5 de febrero de 2015

Alvaro Benavides el unico venezolano en los Grammy con Pedrito Martinez Group!



En el año 2002 estuvimos en La Habana con motivo de asistir a uno de los Festivales de Jazz con mas tradicion en nuestra cuenca Caribeña, el line up era mas que motivador: Jane Bunnett, Bellita y Su Jazz Tumbata, Regina Carter, Bobby Sanabria, Gonzalo Rubalcaba, en esa oportunidad el ganador del Premio de la SGAE fue Alain Perez.

Pero por los predios de la Casa de la Cultura andaba Pedrito Martinez un tanto inquieto, porque queria mostrar a cada momento lo que se traia, no dejo de mostrar su carisma al ponerse a improvisar en una pequeña sala con Steve Turre y las "conchas santificadas", Pedrito estaba tocando las puertas...abran paso!.

Los deseos de superacion, el talento han llevado a Pedrito Martinez al sitio que se ha ganado.

Esta semana es la premiacion Grammy y figura con notables estrellas de nuestro genero Latin Jazz por la obtencion del galardon al "Mejor Album de Latin Jazz".

Al Grupo de Pedrito Martinez pertenece el criollo Alvaro Benavides (bajo), quien desde el primer momento cuadro perfectamente en el Proyecto del conguero nacido en La capital cubana en 1973, tambien el peruano Jahir Sala (percusionista) y mas recientemente se incorporo el multi instrumentista Edgar Pantoja-Aleman.

El venezolano Benavides es el unico que aparece para el codiciado premio.

Ellos ha sido la nota en el nuevo sitio latino en New York "Subrosa" durante dias seguidos, residencia, han llenado la sala creada por la gente del Blue Note, poniendo a gozar a los asistentes.

Invitados por el virtuoso pianista y compositor Danilo Perez, Fundador y Director del Panama Jazz Festival, se presentaron el mes pasado y lograron arrancar multiples ovaciones, pero ademas dieron sus acostumbrados talleres musicales para los mas jovenes, y tambien para los mayores y vean, disfruten y comenten lo que sucede con la simpatia que irradia Pedrito Martinez Group:



¡¡Viva The Latin Jazz!!

jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario