sábado, 1 de noviembre de 2014

La Sonoridad y versatilidad de la bandola en manos de Saul Vera


Saul Vera Ensamble se aproxima a su cumpleaños treinta (30),  del surgimiento de esta agrupacion que tanto a dado a disfrutar a los amantes de la buena musica. En dos años, esta una de las agrupaciones agrupaciones mas solidas y queridas en el ambiente musical venezolano se apresta a celebrar su nacimiento.

Saul Vera, un virtuoso de los instrumentos de cuerda folkloricos venezolanos (bandola, bandolina y cuatro), le ha dado la vuelta al mundo con su espectacular sonoridad, versatilidad y la genial fusion que realiza de nuestra musica autoctona con el Jazz, creando una musica especial, alegre y picara, en el amplio espectro del Latin Jazz, dentro de tantos ritmos y estilos que surgen de los talentos musicales de nuestras Naciones.

El destacado musico ahora se encuentra compartiendo sus presentaciones, producciones y composiciones con la docencia musical, que ha llevado siempre entre sus proyectos; sus conocimientos le permitieron escribir "El Metodo para Aprendizaje de Bandola Llanera" y crear Kalos Music & Art School en Aventura, Florida.

Recientemente acompaño al tambien venezolano Ignacio Izcaray en la ciudad de Miami donde presentaron "30 Años de Canciones".

La caribeña y exhuberante costa de Patanemo
Cuando se habla de Jazz Venezolano la pieza que disfrutaremos seguidamente es tema obligado, es no solo una gran composicion del Maestro Vera, sino tambien una maravillosa ejecucion con su Ensamble (Miguel Pineda: flauta, Rafael "Pollo" Brito: cuatro, Gustavo Carucci: bajo, Alejandro Montes de Oca: clarinete, Yonathan Gavidia y Javier Suarez: percusion, Coromoto Martinez: maracas), traido desde la costa caribeña de Patanemo (Edo. Carabobo-Venezuela), en donde se enraizo parte de nuestros ancestros africanos con sus tambores: "Selva y Lujuria":



¡¡Viva The Latin Jazz!!

jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario