miércoles, 15 de mayo de 2013

DBF Jazz una propuesta de fusiones en donde destaca la influencia de la otrora famosa Onda Nueva


            
Freddy Adrian

Baden Goyo
Daniel Prim


DBF Jazz es una propuesta de Jazz venezolano que nace a mediados del 2011, como producto de la afinidad musical entre tres integrantes de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Esta propuesta busca fusionar las sonoridades del jazz moderno con ritmos venezolanos retomando el formato de trío, el cual representa un nivel de mayor exigencia. El grupo destaca por tener composiciones inéditas bajo la creación de Baden Goyo. La música de DBF ofrece un diálogo entre los tres instrumentos lo cual genera un equilibro entre los tres dándole así protagonismo al todo, es decir a DBF Jazz. De esta manera cada presentación permite al púbico en general disfrutar de una amplia riqueza interacción musical.
En su trayectoria como agrupación, DBF Jazz ha compartido escenario con destacados músicos venezolanos bajo la figura de invitados, como lo son artistas de la talla de Alfredo Naranjo – Vibráfono, Vladimir Quintero – Percusión, Hana Kobayashi –  Cantante, Linda Briceño – Trompeta y voz,  Joel “Cintura” Martínez – Trombón, Eric Chacón – Flauta, Gerald “Chipi” Chacón – Trompeta y Christian Montilla – Saxofón entre otros. Del mismo modo, desde su nacimiento la agrupación ha contado con la fortuna de tener una importante cantidad de presentaciones, dentro de las que destacan espacios como La Quinta Bar (donde iniciaron los martes de jazz), Taima, Sette, Café Noissete, Salas de la UCV, el Centro de Acción Social por la Música, el Teatro Trasnocho Cultural, Teatro Escena 8, entre otros. Del mismo modo, han participado en algunos festivales locales, como el Festival de Contrabajo 2012 y el Festival de Jóvenes del Jazz del CVA en su edición del 2012.
Recientemente han terminado de grabar su primera producción discográfica, la cual se estima que salga al mercado a mediados de este año y que refleja la fusión y la química que este trío de jóvenes venezolanos ha logrado desarrollar mezclando las armonías del jazz y los ritmos de nuestra tierra.
El Trio DBF Jazz esta integrado por:
Freddy Adrian (contrabajo)
Baden Goyo (piano)
Daniel Prim (batería)
Les acompañamos un video en donde demuestran la calidad que tienen y el futuro lindo que se les avecina.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario