domingo, 8 de abril de 2018

Las hermanas Dávila lanzan al mercado su método de enseñanza musical online " Prisma"

Resultado de imagen para Prisca y Marieva Davila fotos

Las hermanas Prisca y Marieva Dávila, reconocidas pianistas y compositoras venezolanas,  lanzan al mercado “Prisma” su método de enseñanza musical online, para la formación de músicos integrales, a través de la página web  www.priscadavila.com

Ser un músico integral, para las hermanas Dávila, significa desarrollar habilidades esenciales para ser intérprete y compositor. “Todos tenemos la posibilidad de improvisar y ser compositores, solo es cuestión de descubrir el método para hacerlo”, comenta Prisca.

Prisca y Marieva tienen una amplia formación académica, ambas son graduadas de piano clásico en el conservatorio y discípulas del maestro del jazz en Venezuela, Gerry Weil. En sus producciones discográficas se refleja el novedoso lenguaje musical que han creado,  donde combinan elementos de la música venezolana, clásica, latinoamericana, flamenco y el jazz.  Además, ambas tienen carreras universitarias. Prisca es Licenciada en Historia y Marieva es Licenciada en Comunicación Social.

El método de enseñanza musical online “Prisma” es el resultado de más de 25 años de estudios musicales, investigaciones, experiencia docente y producción de discos, conciertos y giras de las hermanas Dávila. “Durante todos estos años, era necesario  estudiar con distintos maestros nuestras inquietudes musicales, las cuales eran desarrollar la técnica, dinámicas y matices de la música clásica, y la soltura, armonía contemporánea y la improvisación del jazz, pero ahora con nuestro método sencillo de enseñanza musical pueden tener todo ese conocimiento en un solo lugar”, apunta Marieva.

El método comprende cuatro módulos esenciales y a la vez complementarios, los cuales son: Lectura musical, Piano, Armonía contemporánea e Improvisación.  

El módulo de lectura musical proporciona las herramientas necesarias para aprender a leer música. El módulo de piano, se basa en el pensum del estudio del instrumento en los conservatorios, en el cual se desarrollan las habilidades técnicas y la capacidad de interpretar el repertorio de los distintos períodos de la música clásica. El módulo de armonía contemporánea brinda al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder interpretar piezas de jazz y música popular. Y el módulo de improvisación permite al estudiante desarrollarse en el mundo de la creación musical instantánea, este método creado por Prisca Dávila  ofrece al estudiante una guía  para superar los obstáculos que se presentan para lograr improvisar y componer. 

El método de enseñanza “Prisma” está compuesto por videos tutoriales dirigidos  a músicos y  también a todos aquellos que quieran serlo. Pueden ser pianistas, principal instrumento de Prisca y Marieva Dávila, así como también ejecutantes de otros instrumentos.  Cada módulo contiene tres niveles de aprendizaje: principiante (nivel 1), intermedio (nivel 2) y avanzados (nivel 3). Es recomendable acompañar los cursos online con las clases individuales  por Skype, en las que el estudiante puede tener una guía personalizada en su avance de cada módulo.      
Ya se encuentra disponible el módulo del Curso  de Armonía Contemporánea para principiantes (nivel 1), en www.priscadavila.com  y próximamente estarán disponibles los módulos de piano, lectura musical e improvisación.

Adicionalmente, Prisca y Marieva Dávila, como una contribución a la formación musical en su país, ofrecerán becas virtuales, solamente para estudiantes de música en Venezuela. Los interesados deberán escribirles a través del correo electrónico: priscadavila@gmail.com y marievadavilap@gmail.com

Para entrevistas
Contacto:
Prisca Dávila
@priscadavila

  Demo 1 Curso Armonía contemporánea  Nivel 1 Principiantes

Demo 2 Curso Armonía Contemporánea Nivel 1 Principiantes 







¡¡Viva The Latin Jazz!!


www.priscadavila.com       priscadavila@gmail.com

www.jazzven.blogspot.com        jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario