martes, 24 de noviembre de 2015

Silvano Monasterios, Pablo Gil y dos Big Band Jazz mañana en Merida y el domingo en Caracas


Silvano Monasterios en reciente concierto en Rusia, de
espaldas el tambien reconocido Steve Turre (trombon, conchas)
Uno de los pianistas mas relevantes de la Historia del Jazz Contemporaneo Venezolano esta de vuelta, se trata de Silvano Monaterios.

Monasterios aprovechando su visita a nuestro pais tiene pautado dos conciertos esta semana: mañana se estara presentando en el Teatro "Cesar Rengifo de la ciudad de Merida, en donde estara acompañado de la Big Band de Merida, cuyo Director el saxofonista Pablo Gil, integrara la Super Orquesta a la que ha invitado al baterista Juan David Lopez y Luis Segura (bajo electrico). Y donde desde ya es artista residente de la Universidad de Los Andes.

Big Band Jazz de Merida con su Director Pablo Gil, al extremo derecho
Gran expectativa en los circulos estudiantiles y turisticos causa la presencia de Monasterios, quien ademas de contar con su propio Trio, en el Norte, forma parte primordial de la Banda de Sammy Figueroa (conguero) Latin Jazz Explosion, junto al paisano Gabriel Vivas (bajo), ambos no solo en la parte ejecutante sino en el valioso aporte de compositores.


En el anterior CD con Sammy Figueroa "Urban Nature" y el reciente "Imaginary World" la participacion de Monasterios y Vivas ha sido fundamental y asi lo ha reconocido Figueroa percusionista oficial de la agrupacion del legendario Sonny Rollins. El nuevo Club de Jazz Bonafide, en la ciudad de Nueva York, fue el escenario escogido para el lanzamiento de "Imaginary World" que ya recibe elogios de la prensa especializada.

En cuanto a su Trio, Silvano Monasterios ha continuado con sus presentaciones en distintos clubes y festivales, su ultima produccion fue "Unconditional" en donde destaca nuevamente su destreza y avances en la ejecucion, asi como su original estilo compositor.

El domingo a las 4 de la tarde estara alegrando la capital venezolana cuando en compañia de Venezuela Jazz Big Band de su concierto en la Sala "Simon Bolivar" de la Sede de Accion Social, Metro del Colegio de Ingenieros. Esta Big Band cuenta cuenta con lo mas selecto de nuestros musicos de Jazz en Venezuela y el Mundo.

Pablo Gil





                                             



                             





¡¡Apoyemos la musica en Vivo!!

Mas informacion de Silvano Monasterios, Pablo Gil
Visite: www.jazzven.blogspot.com
www.jazzcaribe.blogspot.com

jazzven248@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario