domingo, 26 de abril de 2015

Sim�n Bol�var Big Band Jazz In Concert - NPR Music

NPR Jazz
Jazz Night In America: Wednesday Night Webcasts

Sim�n Bol�var Big Band Jazz In Concert

The flagship jazz band of Venezuelan youth music education program El Sistema presents both American jazz masters and Venezuelan composer. It performs at Jazz at Lincoln Center in New York City.
Read this story
http://www.npr.org/event/music/398441168/sim-n-bol-var-big-band-jazz-in-concert?autoplay=true


Jazz night in america: wednesday night webcasts

Simón Bolívar Big Band Jazz In Concert • The public youth music education program known as El Sistema has reached hundreds of thousands of Venezuelans, largely through participation in classical music ensembles. In 2007, drummer Andrés Briceño and head of the Simón Bolívar Conservatory of Music Valdemar Rodríguez introduced a jazz program to El Sistema, with the goal of promoting the music throughout Venezuela. The flagship ensemble, Simón Bolívar Big Band Jazz, presents the work of both American jazz masters and Venezuelan composers, and like its orchestral counterparts, has now toured the U.S.

Jazz Night In America presents Simón Bolívar Big Band Jazz during a recent stateside sojourn, from Dizzy's Club Coca-Cola within New York's Jazz at Lincoln Center.

miércoles, 15 de abril de 2015

Venezuela se perdio a Wynton Marsalis por su "burda politiqueria"..."Patria" y revisando carta de Ruben Blades...

La Leyenda Viviente del Jazz Wynton Marsalis, habia incluido a Caracas en su Tour Latinoamericano con su Lincoln Jazz Orchestra, para sorpresa del Mundo y de nosotros mismos, y mantuvo tal expectativa hasta lo ultimo, pero desde luego "la guapetoneria" jugo su papel y lo que podia ser un aliciente para el pueblo en general se transformo en tirsteza.

Los inutiles enfrentamientos del Gobierno de Venezuela con el de los Estados Unidos de America no solo resquebrajan las relaciones politicas y/o diplomaticas, sino todas, incluso las culturales y las artisticas.

Muy pocas oportunidades se tiene de apreciar, en vivo, una super estrella como lo es el señor Wynton Marsalis, y acompañado de la orquesta que dirige en la ciudad de New York, lo que significa mucho cuando el señalo a nuestro pais en su gira, pensamos lo maravilloso que seria para nuestra gente, especialmente para los niños y jovenes apreciar las virtudes de este gran musico y sus acompañantes. A cuantos impactaria?. Como disfrutarian los adultos que les gusta la buena musica.

Lo cierto es que nos perdimos, en esta oportunidad, la presentacion de Wynton Marsalis pero el tiene un compromiso con nosotros, de venir en lo que sea posible.

Por ahora les ofrecemos este video que es una joya, el tema "Patria" versionada por Ruben Blades y Wynton Marsalis en vivo en el Lincoln Center, NYC:




"VENEZUELA

A pesar de que no naci en Venezuela, siento respeto, afecto y gratitud hacia esta nación y su gente. Por lo tanto considero oportuno esbozar una opinión acerca de la posición actual en el país vecino. Entiendo perfectamente la del que la posición expresada por mí, no es satisfacer a algunos, eso no es sorprendente. La intransigencia es precisamente lo obliga a considerar, compitiendo grupos, el gobierno y la oposición.

Estas dos facciones políticas-tienen contenidos, cada vez en TIC, la oportunidad de servir realmente al país, no objetivo, tal vez porque cada uno tiene elegido para servir sus propios intereses, en su defecto en el intento de integrar al país mayoritario. Quizás es por esta razón la del que los argumentos expuestos por representantes de ambas partes, suena demagógicas a oídos independientes. Ni realmente tiene soporte mayoritario, hay parálisis. Ambos argumentos tienen un poco de verdad, propósito Ambos se niegan a unirse para crear un terreno común para organizar una propuesta para todos los venezolanos.

El país es tristemente polarizada y, por tanto, Venezuela duele hoy. La aparente falta de una solución se debe a la falta de liderazgo que establece un objetivo de luchar para unificar el país, injustamente dividido. Si usted está a favor de la oposición, eres un agente de la CIA burguesa parasitaria, que se vende el Imperio. Si usted a favor de que el gobierno que eres un matón comunista, que se vende a Cuba y Castro. Ninguna de estas definiciones hablan de Venezuela y su necesidad. Simplemente pintar el odio y la expectativa

¿Quién maneja el argumento personalista, Prevención de la posibilidad de un diálogo inteligente y patriótica.

El Gobierno ha monumentalmente fracasado en la tarea de la administración pública y ha desperdiciado una manera inusual e irresponsable, un único flujo económico en América Latina. Intenta cambiar y ajustar las leyes consolidando su argumento ideológico censurar paso para decir que no oro Permaneced Esa línea pretende imponer. Maduro, quien se dice que es el heredero de un dedo y el apoyo derivado, carece  de suficiente claridad, sagacidad y de gestión que requiere un presidente para dirigir un país complejo.

Capriles, que entregue l'autre, No-tiene el carisma o el enfoque programático para convencer al gran número de escépticos e independientes, por no hablar de los sectores populares que lo identificaba como heredero de las políticas rapaces y copeyanos adecos viejos, descalificando como un opción. Esa falta de confianza en Él, para evitar que la prevención del aumento semble de apoyar Sectores demás que no les gusta el gobierno actual y ejecutable.

La necesidad de nuevos actores que el objetivo presente año y del orden del día patriótico, no demagógico o ideológico es vital en estos momentos. Es por ello que iniciativas como los estudiantes, la formación de grupos verdaderamente independientes, que puede ser el comienzo de un movimiento nacional para permitir la razón, Superar rabia partidista y el odio de clases.

En Panamá ocurrió algo similar. Recuerdo que en la época de la dictadura de Noriega, algunos grupos de la oposición a la dieta atacaron Este soy yo por no unirse a ellos. Incluso me acusan falsamente de Apoyo al dictador, y incluso unirse al gobierno militar. Me imagino que la posición en el sami son muchos los venezolanos que se niega a participar sin condiciones, o se niega a ratificar las exageraciones, calumnias, frases panfletos y otras maneras en que la política tradicional busca conquistar seguidores, tácticas que tanto el gobierno como la oposición han utilizado ayer hoy.

En este punto, me resulta verdaderamente incomprensible cómo fue que un país con dos recursos naturales y humanos, por lo que la calidad, la nobleza y el talento, se encuentra hoy sumido en una situación precaria, sin entender que cuando se cae en un hoyo, el primero lo-que-tiene algo que hacer para tratar de salir, es dejar de cavar. Por lo tanto, en este momento yo confío más en las posibilidades de argumento estudiantes en el gobierno y la oposición.

Con amor y respeto que tengo por la gente tesis, me atrevo a sugerir a los chicos preparan sus argumentos de manera objetiva, para ser entregados a la tarea de convencer a sus familiares y vecinos, frente a Venezuela, qui est organizada fuera de la división estéril creado por el gobierno y la oposición y hará pública Esos resultados. Actuar con madurez y capacidad demostrada por los músicos de El Sistema, carajitos claras.

Esperemos lograr alcanzar los Fundamentos de la discusión del país que sea, no ahora tratar de fuerza ambas partes en el conflicto de intereses. No los obligue a elegir alternativas Entre Tales como ataque al corazón o cáncer. Los estudiantes del país de El Guajiro a Cumaná, levantó su diario de la vida y lo presentan a los dos grupos que ahora se discute en blanco lucha por el poder. Diga el em qué país que quieren, y aclarar que no acepta como únicas alternativas, propuestas por ambas partes en disputa.

No hay duda de que el presidente Maduro, como jefe del Estado venezolano debe asumir la responsabilidad por la seguridad y la integridad física del señor Leopoldo López, y de la misma manera, todos en sus legítimos derechos políticos, participar en las protestas. Apunte necesario est Que la Manifestantes Acerca no desatar la violencia. En caso argumenta tranquila; ¿Quién tiene el derecho de no gritar o golpear l'autre para validar lo que dice.

Algunos pueden pensar que me meto en asuntos no se refieren Eso me dio un panameño. Déjame hacerlo por el amor y medianas tengo que los venezolanos me ha dado durante más de 40 años, haciendo su propia música y letra de mis canciones. Para esta entrega, los venezolanos están condenados a mi amor y mi respeto.

Larga Vida Venezuela!

por Rubén Blades

18 de febrero 2014 "

domingo, 12 de abril de 2015

Taller de Jazz Caracas estrena su Cafe Art Concert!

Estas si son buenas noticias, mas que agradables, y por supuesto la compartimos con Ustedes:

El Taller de Jazz Caracas inaugura el proximo viernes 18 de Abril su Cafe Art Concert y nosotros cronistas y difusores de nuestro gran genero musical lo celebramos y damos ovaciones a los impulsores de la feliz idea.

De modo que todos tendremos la oportunidad de disfrutar de un novedoso sitio para disfrutar de las artes musicales y otras simultaneamente tambien.

Exitos!

jazzven248@gmail.com